EL FUTURO DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIO

El comercio de cercanía, disperso en el territorio, es generador de riqueza y bienestar, cohesiona nuestras localidades, dinamiza nuestras calles, ofrece un servicio próximo y de calidad y es un importante nicho de empleo. Sin embargo, su atomización y, en general, su pequeño tamaño nos obliga a  organizarnos en asociaciones para ganar la visibilidad, la representatividad y el protagonismo que nos merecemos ante las administraciones públicas, en la sociedad y en  la economía de nuestros pueblos.

Con las miras puestas en estos objetivos, hace 20 años un grupo de comerciantes, hosteleros y empresarios del sector servicios de Burlada se unieron para constituir la Asociación de comercio, hostelería y servicios “La Campana”, unos meses después de la constitución de la asociación, se unieron varios empresarios de Villava para hacer la Asociación más fuerte, más representativa y conseguir una mayor visibilidad para los establecimientos asociados.

Ahora, 20 años después y en medio de la crisis originada por la pandemia, crisis que está afectando gravemente a los sectores que integran nuestra Asociación, en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 7 de abril  y por unanimidad de todos los establecimientos presentes en la misma, se decidió dar un giro a la asociación  y cambiar los estatutos que la rigen, el logo  y el nombre comercial.

Queremos que la asociación crezca y se sientan igualmente integrados tanto  los establecimientos  de Burlada como los establecimientos de Villava, de este modo conseguiremos que todas las actividades organizadas desde la Asociación tengan la misma repercusión en los dos pueblos y lleguemos a todo el vecindario de las dos localidades y de localidades aledañas para recuperar el protagonismo que nos merecemos.

La unión hace la fuerza, cuantos más establecimientos estemos asociados más fácil nos va a resultar conseguir nuestros objetivos comunes.

2021 Etxebeltza Elkartea